lunes, 4 de octubre de 2010

Redes Sociales

Internet ha revolucionado nuestra forma de vida.
Sus aplicaciones son casi infinitas, y los recursos educativos, de ocio, entretenimiento y comunicación que ofrece nos han abierto la puerta a posibilidades que antes no teníamos.

Los niños y jóvenes son nativos digitales, Internet ha estado presente en su vida desde el principio. Su existencia es para ellos algo natural y su manejo les resulta lógico e intuitivo. Es un terreno en el que, quizá por primera vez, saben más que sus padres y educadores

Redes Sociales

Tuenti, Facebook, Messenger, Twitter, …

¿Qué hace mi hijo toda la tarde frente al ordenador?
Con toda probabilidad, continuar con las conversaciones que ha dejado en el colegio, sólo que de un modo diferente y con numerosos amigos a la vez. Pero también establecer otras con personas de todos los rincones del mundo.
Para el adolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica.

¿Es realmente tan interesante?
Cuando alguien entra en la Red, lo primero que hace es configurar su página personal, donde va a colgar, experiencias, fotos, vídeos, aficiones, etc., y desde donde contactará con muchos amigos virtuales.
Realmente, la Red es una extensión de la vida real, es otra faceta más. Su comportamiento sigue una pauta similar al que tienen a diario, y el de los padres y madres también tiene que orientarse en ese sentido; al igual que de alguna forma estamos al tanto de quienes son sus amigos, que actividades realizan, y que hablamos con ellos de sus experiencias, tenemos que hacer lo mismo en lo que es su uso de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario