viernes, 1 de octubre de 2010

La influencia del Internet

En los últimos años Internet se ha convertido en uno de los “juguetes” preferidos. Su facilidad de manejo ha hecho que en pocos años haya aumentado la cantidad de usuarios que acceden a la red. Un grupo de población que cada vez con mayor frecuencia usa Internet son los niños y adolescentes, hasta tal punto que Internet influye en sus comportamientos.

En Internet los jóvenes pueden encontrar un medio ideal para divertirse, pasarlo bien, e incluso para ampliar sus conocimientos académicos, pero, desgraciadamente, también pueden acceder a páginas de contenido sexual o violento, o algo que puede pasar más desapercibido pero que es igual de preocupante: el uso del Internet se puede convertir en una enfermedad, y esto hace que los jóvenes se pasen horas y horas conectados a la red. Esto puede llegar a producir un deterioro de las relaciones familiares, de las relaciones con sus amigos, además de una disminución en su rendimiento escolar.

Es por ello que los padres y madres deben prestar atención al uso su hijo hace de Internet, hasta prevenir este tipo de conducta que acabamos de mencionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario